El metro de Estocolmo ha sido un elemento básico de la escena del transporte público de la capital sueca desde la década de 1950. Las estaciones también albergan la galería de arte más grande del mundo.
Ahora, los nuevos trenes C30 contribuyen a la cultura del metro única de Estocolmo por medio de pequeños huevos de Pascua escondidos en la rejilla de ventilación del tren.
Rejillas que son obras de arte
Al leer sobre los nuevos trenes, la mayoría de los artículos se centran en la amplitud de los vagones y la eficiencia energética del tren. Sin embargo, pocos hablan de los huevos de pascua secretos escondidos en los trenes.
Detalle en las rejillas de ventilación de los nuevos vagones del metro de Estocolmo https://t.co/qG67OrEQh9 pic.twitter.com/3SKuGCnNmW
— Menéame noticias (@meneame_net) May 23, 2019
Se pueden encontrar tres patrones en los metros. El primero es un conjunto de tres coronas, que es el emblema nacional de Suecia.
El segundo es un conjunto de botones de reproducción, pausa, avance y retroceso que simbolizan los vínculos entre Suecia y la industria musical mundial.
Finalmente, hay un Pacman y tres fantasmas que se dice que son representativos de la industria del juego sueca.