
Viajar a Vietnam está de moda últimamente así que ofreceremos nuestras recomendaciones a todos los lectores que estén interesados en visitar el país.
El país es estrecho aunque más alargado que Italia para hacernos una idea. Si tenéis menos de dos semanas la mejor opción para viajar a Vietnam es agenciarse con un billete de ida a Ho Chi Minh y volver por Hanoi o viceversa. No obstante, no saldrá barato. Si disponéis de más tiempo probablemente os saldrá mejor volar a Bangkok (uno de los lugares de Asia con los billetes más baratos de avión) y de paso visitar las espectaculares ruinas de Angkor Wat por el camino.
Antes de emprender rumbo al norte, se hace imprescindible desplazarse hacia el sur y visitar los famosos mercados flotantes del Mekong. La población de Can Tho es probablemente el mejor lugar para visitarlos.
Una primera posible parada puede ser la deliciosa Dalat. En la París de Asia puedes alquilar una moto y pasearte por esta zona de montañas repleta de cascadas y tribus perdidas.
Ya sólo te queda una noche para llegar hasta la capital de Vietnam; Hanoi.
No obstante, lo mejor está por llegar. Una vez instalados en la maravillosa Hanoi, con gusto parisino y calles ajetreadas, contempla un espectáculo de marionetas sobre el agua e infórmate sobre los tours que visitan la bahía de Halong.
Te quedarás sin palabras al ver uno de los espectáculos de la naturaleza más bonitos del mundo. Duerme en la isla de Cat Ba y a la vuelta en Hanoi prepara la última excusión hacia el triángulo del opio: Sapa.
Estuve en Vietnam unas cinco semanas, de todas maneras, con quince días tendrás suficiente para poder ver los lugares más bonitos del país.