Airbnb, de ofrecer alojamientos a reinventarse con experiencias online de lo más diversas
En tiempos de pandemia, miedo y confinamiento en casa son muchas las cosas que han dejado de tener un cierto sentido, como el mirar alojamientos vacacionales e irnos de vacaciones, por lo menos a corto plazo. Pero como hay que seguir soñando y viajando y manteniendo el negocio surgen cosas nuevas. Como Airbnb, que pasa de ofrecer alojamientos a reinventarse con experiencias online de lo más variopinto.
Estas nuevas experiencias online son una manera de conectar con otras personas, viajar de forma virtual y generar ingresos durante la crisis del COVID-19. Reinventarse o morir. En un momento en el que comunidades en todo el mundo deben quedarse en casa para proteger su salud y la de otros y no pueden mantenerse rutinas como ir a trabajar, hacer ejercicio o disfrutar de un hobby esto viene a echar un cabo a todos.
La plataforma Airbnb lleva ya un tiempo ofreciendo, como complemento a los alojamientos, diferentes opciones para complementar los viajes, pero ahora que no podemos viajar, ni la gente puede ofrecer sus casas, ayudan ofrecer experiencias de diverso tipo. Nos encanta presentaros un poco de lo que hay.
Están las experiencia con animales
- Conoce a los animales de Little Tail Farms, una granja de Tennessee en la que hay todo tipo de ganado como vacas Scottish Highland, alpacas, cabras enanas nigerianas, ovejas baby doll, burritos en miniatura y pollos.
- Rescatar cabras a distancia, visitando online un santuario animal en las montañas Catskills de Nueva York.
- Conocer a los perros de Chernobil, todos los descendientes de los perros que quedaron abandonados después del accidente nuclear.
Las experiencias culinarias
- Aprender a hacer tapas portuguesas, o maravillosas clases de pasta escuchando ópera. Aprender a hacer queso ricotta o a cocinar salsas mexicanas también nos puede servir.
- Clases magistrales de coctelería con ginebra
- Preparar el mejor café del mundo
- Talleres de repostería para toda la familia, buscando endulzar un poco este confinamiento. Aunque lo mismo lo que quieres es aprender repostería sueca con todo un experto.
No puede faltar la actividad física
- Todo lo que siempre quisiste saber sobre el bobsled y nunca te atreviste a preguntar lo vas a aprender ahora disfrutando de un día en la vida de un atleta olímpico de esta disciplina.
- Calmar la mente disfrutando de una sesión de meditación con un monje budista directamente desde Japón.
- Desde Bélgica podrás entrenar en directo y hacer preguntas a una deportista olímpica.
Se puede hacer turismo desde casa
- Disfrutar de una visita panorámica de París
- Una visita a la Alemania de los años 30 suena de lo más interesante.
- Paradógicamente puedes ver cómo fue la peste en Praga siguiendo a uno de los doctores por sus calles.
- En Seattle había una colina, desaparecida hoy en día, y nos enseñan online todos sus secretos
Y siempre hay sitio para las artes
- El tiempo libre puede que saque al mago que llevas dentro y quieras descubrir los secretos de la magia, o convertirte en el mejor mimo de mundo.
- O disfrutar de un concierto con nominados a los Grammy Latinos desde Argentina.
- ¿Siempre quisiste aprender flamenco? Pues este es el momento: cálzate unos zapatos de tacón y siéntelo. También te puedes dejar seducir por un tango.
Y las cosas más sorprendentes
- Como meditar guiada por ovejas dormilonas o con violonchelo.
- Un poco de risoterapia directamente desde Portugal. Otra cosa no, pero garantizan risas a montones. Aunque también puedes unirte a una fiesta de baile con patines, como salido de una película de los 70.
Imágenes | Airbnb