La oferta hotelera en el norte de España está aumentando cada vez más. Alojamientos diferentes y de calidad que atraen todo tipo de público. Galicia está de moda. A Coruña está de moda y Hilton lo sabe: en 2020 abrirá allí un hotel boutique en pleno centro.
El primer hotel de la cadena Hilton en Galicia será un DoubleTree, su marca de hoteles boutique, siempre bien situados y con servicios avanzados a precios más asequibles. A Coruña lo recibe con los brazos abiertos, aumentando así su oferta hotelera a lo grande.
Será un cuatro estrellas superior, que llega para aumentar la ya de por sí estupenda oferta hotelera de A Coruña y en un lugar privilegiado, casi al lado de la playa y en la zona centro. La falta de espacio en el edificio, antigua sede de Rede Eléctrica Española en la ciudad, hace que no puedan tener ni spa ni piscina, así que la categorización quedaba algo limitada y el único hotel de cinco estrellas seguirá siendo el Hesperia Finisterre.
La apuesta de Hilton por instalar un DoubleTree en A Coruña viene por el creciente interés que despierta Galicia y la zona norte entre los visitantes extranjeros y también (como cuentan ellos en su página) el hecho de que la sede de Inditex esté cerca, junto con una de las flagship stores de Zara. La ciudad está de moda en todos los aspectos. Su ubicación es en la calle Zalaeta, a un tiro de piedra de la Plaza de María Pita, el Museo de Bellas Artes o la famosa Torre de Hércules. Todo al alcance de un sencillo paseo.
Es una reforma de un edificio que ya de por sí tiene un diseño muy atractivo, con algo de espacio verde alrededor y posibilidad de instalar una terraza al exterior que da al restaurante. Totalmente acristalado permitirá que las habitaciones tengan una tremenda luminosidad y amplitud hacia fuera. Los diseños presentados ayer nos encantan.
El DoubleTree by Hilton de A Coruña contará con 59 habitaciones y suites, así como un bar y un comedor, con espacio disponible en la terraza (se habla mucho de instalar una en el ático, con estupendas vistas) Además, tendrá un centro de fitness, un espacio flexible para reuniones y una biblioteca. El edificio cuenta con parking subterráneo y también se habla de plazas en superficie.
Respecto a la oferta de restauración, los responsables comentaron que tendrá al frente a un chef gallego de prestigio, ya sea con servicio propio o externalizado.
Siguiendo con los servicios que caracterizan a la cadena ofrecerán carta de almohadas, aparcacoches, botones y se habla de proporcionar otros servicios externos como personal shopper, alquiler de embarcaciones y visitas guiadas a la ciudad, buscando enfatizar ese potencial turístico que ofrece A Coruña. Y sí, seguirán entregando la maravillosa DoubleTree Cookie cuando hagas el check-in.
La apertura está prevista para marzo del año que viene, justo a tiempo para la Semana Santa y las habitaciones costarán entre 100€ y 130€, buscando dar servicio a una clientela de nivel medio alto sin que se resientan sus bolsillos. Los que vivimos en la ciudad (¡y en el barrio!) estamos expectantes.
Vía | DoubleTree by Hilton