Renfe nos ha sorprendido (gratamente, además) con un regalo de Navidad por anticipado con el que no contábamos. Y es su nuevo sistema de venta de billetes online a través de su web.
Un nuevo sistema que hará las delicias de los usuarios de la empresa pública de ferrocarril española, ya que les permitirá comprar billetes de alta velocidad y de larga distancia en menos de dos minutos y gracias a que para ello ya no será necesario ni que se registren en la web ni mucho menos tampoco que la primera vez que compren tengan que acudir a una taquilla a retirar el billete.
Con el nuevo sistema de venta electrónica, que permite a sus usuarios tener billete electrónico (si bien tendrán que imprimir el billete al finalizar la compra sin la posibilidad de retirar la tarjeta de embarque con el DNI o localizador de compra como ocurre con las compañías aéreas), se permitirá adquirir trayectos de ida dejando abierta la vuelta así como también realizar cambios o solicitar reembolsos tantas veces como sea preciso. Y aunque no permiten reservar billetes, si existe la posibilidad de comprar billetes con descuentos del 40% y del 60%.
Además, en esta nueva versión de la web el área dedicada a la compra de los billetes predomina sobre la información, que está más agrupada.
Vía | El Blog Salmón Sitio Oficial | Renfe.es Más información | El País