Los trenes de alta velocidad están protagonizando una revolución de los medios de transporte y en muchos países, incluso en España, es una de las grandes apuestas en infraestructura.
Lo cierto es que la alta velocidad sobre rieles se está poniendo a tono. No será extraño ver cómo en los próximos años se hace la forma más habitual, cómoda y rápida de viajar desplazando a los aviones para muchos trayectos de media distancia.
Forbes ha elaborado un listado de los 10 trenes más rápidos del mundo, dentro del cual, ocupando un honroso lugar se encuentra el AVE español.
También se encuentran la última generación del Shinkansen japonés que puede hacer el recorrido entre Tokyo y Osaka a una velocidad de 186 millas por hora (300 km/h) en apenas 2 horas y 25 minutos; y por supuesto, Eurostar que acaba de inaugurar su ruta Londres-París que se recorre en apenas 2 horas y cuarto atravesando el Canal de la Mancha.
La lista completa es la que sigue:
Shinkansen, Japón
TGV, Francia
AVE, España
Shanghai Maglev, China
KTX (Korea Train Express), Corea del Sur
Taiwan High Speed Rail (THSR), Taiwan
InterCityExpress (ICE), Alemania
Treno Alta Velocità S.p.a (TAV), Italia
Eurostar, Europa
EUROTEM, Turquía
Más información | Forbes Traveler En Diario del Viajero | Ya se puede viajar en tren de Londres a Paris en 2 horas 15 y a muy buen precio