El día 3 de junio comienza en Kuala Lumpur, la capital de un estado mayoritariamente musulman, el juicio contra una pareja china acusada del gran crimen de cogerse de la mano y besarse en el parque que hay frente a las famosas Torres Petronas (símbolo fálico del capitalismo salvaje y la dictadura de la religión) en el año 2003. Pero claro, esto que ya es un escándalo de por sí (me refiero a que juzguen a alguien por eso) no puede ser un obstáculo para seguir obteniendo buenos ingresos del turismo, y por eso el alcalde de Kuala Lumpur, Roslin Hassan, se ha apresurado a matizar que "los turistas pueden estar tranquilos, ya que no serán perseguidos por indecencia aunque se besen o se cojan de la mano, siempre que no lo hagan de manera apasionada".
Aunque la ley islámica prohibe a los musulmanes esos "actos indecentes", no los prohibe a los no-musulmanes, pero vaya usted con su carnet de no-musulman allí donde viaje....Además, parece que la cosa está peor fuera de la capital.
Así que tengan cuidado por aquellos lares, ya saben, si no pueden evitar ir a gastar su dinero allí donde no hay libertades por lo menos no les den motivos para encerrarles.
Vía | AsiaNews Más Información | Malasia en Wikipedia