El Museo de Arte Rupestre es el principal museo de Alta, y dada la riqueza de sus pinturas rupestres, es una visita obligada en un viaje a la zona de Finnmark, el norte de la Laponia Noruega. El museo está situado en la zona de Hjemmeluft, a poca distancia de la ciudad. Hoy hacemos
El museo abrió sus puertas en 1991 y rápidamente fue premiado como el mejor museo europeo, incluso siendo declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985 por la UNESCO. Las pinturas rupestres, descubiertas en 1973, muestran grabados y escenas de caza y pesca, datadas entre los años 4000 a.c. y 500 a.c. por lo que algunas son realmente antiquísimas.
Para facilitar el entendimiento de las imágenes, es bueno contratar los servicios de un guía que nos explique la visita, o bien arreglarse con las audioguías o con la guía de papel donde se explican las actividades de los autores de estos grabados que durante generaciones se fueron realizando y que abarcan tanto la Edad de Piedra como la Edad del Hierro.
Para llegar a la zona donde están los grabados, hay un camino sobre tablones de madera que permite recorrer toda la zona en un tiempo aproximado de una hora para poder verlas con detenimiento. Todo está perfectamente señalizado y el paisaje de los alrededores es tan bello que invita a dedicar un paseo más largo para su disfrute.
El museo cuenta también con tienda de recuerdos y cafetería, por lo que la visita resulta bien agradable, siendo su horario de apertura de 8 de la mañana a 8 de la tarde, con un precio de 65 coronas noruegas para adultos y 15 para los niños.
Museo Rupestre Alta
Altaveien 19, 9518 ALTA
Tel: +47 4175 6330
Finnmark (Noruega)
Hemos visitado este destino por cortesía de Visit Norway, sin que mediara compromiso de publicación.
En Diario del Viajero | Disfrutar del sol de medianoche en el cabo norte en Noruega
En Diario del Viajero | El safari del Cangrejo real en Noruega