Una edificación construida entre 1901 y 1903 con el fin de servir de hogar al vigilante del parque y a su familia. Una edificación que, ahora, albergará una muestra en la que se podrá conocer un poco más de la relación entre el empresario Eusebi Güell i Bacigalupi y el arquitecto Antoni Gaudí.
Y así, convertida en museo, los visitantes podrán recorrer la exposición llamada Güell, Gaudí y Barcelona, la expresión de un ideal urbano. Una muestra que toma los tres pisos de la Casa del Guarda, cada uno de los cuales abordará diferentes temas.
De este modo, el primer piso es destinado a las casas de Gaudí, el segundo al Park y su historia y, el tercero, a la huella que dejó el arquitecto en toda la ciudad. Pero, para disfrutar de todo ello, previamente se llevó a cabo un trabajo de restauración del edificio que intentó devolverle su brillo y sus colores originales.
Una buena noticia que las ciudades del mundo recuperen su patrimonio y que, además, trabajen para que tanto los locales como los visitantes aprendan todo sobre él.
Vía | La Vanguardia Foto | Flickr de uayebt En Diario del Viajero | Para protegerlo, reducirán el número de visitantes del Parque Güell