1. Playa de New Smyrna, Florida
Morder una mazorca de maíz obliga a los músculos maseteros de nuestra mandíbula a comprimir los dientes para ejercer aproximadamente 30 kilogramos de fuerza por centímetro cuadrado. Un perro labrador muerde con una fuerza de unos 68 kilogramos. Y tiburón mucho más, así que de vosotros depende si queréis bañaros en las aguas turquesas de esta playa de Florida.
2. Kauái, Hawái
Bienvenidos al lugar donde se producen más accidentes de helicóptero. En 2007, dos accidentes se cobraron la vida de 5 pasajeros en pocos días. En Hawái, desde 1981, 55 personas han muerto en excursiones en helicóptero.
3. Mont Blanc
En los Alpes franceses tenéis el imponente Mont Blanc, la cumbre más alta de los Alpes, con 4.800 metros de altura. Pero su gélido clima, las rocas y las avalanchas le han dado mala reputación. Los escaladores acostumbran a enfrentarse a vientos de 95 km por hora, y la temperatura baja 6 ºC en cada kilómetro. En 2008, 58 personas perdieron la vida y 10 más desaparecieron.
4. Monte Cook, Nueva Zelanda
Monte Cook, con 3.754 metros de altura, es el parque nacional más peligroso debido a las avalanchas, las grietas y otros riesgos de la escalada en hielo. Desde que se llevan registros, 245 personas han muerto en este parque.
5. Cascada de Howick, Sudáfrica
6. Volcán Mayón, Filipinas
El Mayón ha tenido 49 erupciones. Sólo en 1993 fallecieron aquí 77 personas. Sin embargo, a los turistas no les importa, infringiendo las normas de seguridad para fotografiar de cerca la lava.
7. Vanuatu
Sin embargo, la isla en propensa a los terremotos, a los tsunamis, a los ciclones... y cuenta, además, con bastantes volcanes en activo. En 2009, por ejemplo, la isla fue azotada por tres terremotos que superaron los 7 grados en la escala Richter.