Se trata de una iniciativa que ofrece la posibilidad de “alquilar un amigo local”, esto es, pagar por la compañía de un ciudadano local que acompañará al viajero a cada momento, para conocer y vivir la ciudad como un local.
Para sentirse como en casa, conocer bares y restaurantes, ir de compras y visitar diferentes rincones del sitio elegido, sin pensar en sobreprecios o en barreras idiomáticas o de comunicación.
Así, el viajero interesado sólo deberá completar un formulario en el que especificará sus intereses para que, desde Rent a Local Friend, elijan al amigo adecuado y organicen un itinerario ideal para que disfrute de todo aquello que le guste.
Para ello, la compañía cuenta con 27 amigos en tota,l distribuidos en las siguientes ciudades: San Pablo y Río de Janeiro (Brasil), Miami, Hawai, San Francisco y Nueva York (Estados Unidos), Lisboa y Porto (Portugal), Barcelona (España), Londres (Reino Unido), París (Francia), Roma y Milán (Italia), Shangai (China) y Nueva Dheli (India).
Los precios, entonces, varían de acuerdo a la ciudad elegida, a la cantidad de viajeros y a la cantidad de horas que se pretenda contar con el servicio del amigo elegido.
En definitiva… un guía turístico disfrazado de amigo que cobra por su compañía y la posibilidad de conocer otro aspecto de las ciudades.
Vía | Turismito Sitio Oficial | Rent a Local Friend En Diario del Viajero | Las mejores webs para planear un viaje cultural