Junto a las cabinas de teléfonos (gracias, doctor Who), los autobuses rojos de dos pisos son todo un icono británico. Son bastantes populares en algunas ciudades europeas y en algunas partes de Asia (normalmente antiguas colonias británicas), pero un autobús de dos plazas en Londres es como ver el monstruo de Lago Ness en Escocia.
Por eso, porque cada vez son más difícil de ver, se ha tomado la iniciativa de convertir uno clásico de 1960 en uno hotel con mucho encanto. El autobús permanece estacioado en el jardín del South Causey Inn, cerca de la ciudad de Beamish, en el condado de Durham.
La idea de este hotel tan singular parte del matrimonio Philip y Susan Moiser, quienes adquirieron este vehículo por sólo 5.000 libras, y dedicaron otras 100.000 para transformarlo en lo que es ahora. Ahora el autubús incluso cuenta con jardín privado y bañera de hidromasaje.
La suite principal (y única) se encuentra en el piso superior (la planta baja es para el baño), cubierta por completo con terciopelo rojo cubierto y equipada con un servicio de té y café.
Lo malo es que ya hay mucha gente haciendo cola para alojarse en él. Con todo, si os apetece dormir en un icono británico inmortal, deberéis apoquinar entre 200 y 250 libras por noche.
Vía | Canal viajes