Zara abre su primera cafetería en España y todo el mundo habla de los mismo: su diseño y sus precios

Las grandes marcas de moda están expandiendo su presencia más allá de las pasarelas, incursionando con éxito en sectores como la hostelería. Entre las propuestas más destacadas se encuentran los exclusivos restaurantes y cafeterías de firmas como Dolce & Gabbana o Dior y era cuestión de tiempo que la tendencia llegara también al ámbito de las marcas accesibles. Lo hizo Zara el año pasado 2022 con la apertura de Zara Collective en el Mall of the Emirates de Dubái y este año, la marca ha ampliado su oferta con la inauguración de Zacaffé en Madrid, su primera cafetería en España.

En realidad si no fuese porque es necesario atravesar la tienda de Zara Man de Hermosilla, jamás adivinarías que estás dentro de una cafetería del gigante de Inditex. Con un diseño neomudéjar y detalles cuidados al mínimo, este espacio gastronómico se está convirtiendo en uno de los principales reclamos turísticos de Madrid.

Y es que solo falta escuchar a las personas a tu alrededor para adivinar que la gran mayoría de quienes abarrotan las mesas son extranjeros que visitan la ciudad, atraídos tanto por su diseño único como por la posibilidad de adquirir merchandising exclusivo, como camisetas y tote bags de edición limitada. Hay locales, por supuesto, pero no todos están dispuestos a pagar los precios de su corta pero exclusiva carta.

Un placer para el paladar, pero también para la vista

Imágenes | Zara

Zacaffé es una propuesta que, aunque en el fondo no tiene nada de novedoso, sí que ofrece una experiencia complementaria al momento compras porque ofrece la posibilidad de hacer una pausa en un entorno muy agradable.

Su diseño es minimalista y ha sido realizado por la agencia Art Recherche et Industrie, bajo la dirección del artista francés Ramdane Touhmani, quien se inspiró en la Casa Árabe de Madrid. Aquí destacan las paredes y el suelo con precioso azulejos artesanales y como no, la vajilla, diseñada exclusivamente para este espacio, que en conjunto encarna la idea de un "lujo accesible".

Sin embargo, los precios han generado opiniones divididas. Aunque la propuesta estética recibe elogios en las reseñas tanto de Google como de las redes sociales, muchos consideran que los precios son algo elevados. Por ejemplo, un café expreso tiene un precio de 2,50 euros, mientras que un "Outstanding Coffee" (una creación de café de especialidad en colaboración con los tostadores coruñeses de Waco Coffee), cuesta 9 euros.

De cualquier forma esta nueva apertura en la calle Hermosilla está teniendo una muy buena acogida por parte del público y marca un paso más en la estrategia de expansión de Zara, cuya hoja de ruta marca Japón y Corea como sus próximos destinos.

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario