La alternativa al Imserso a la que se están pasando muchos jubilados: aún quedan bastantes plazas alrededor del mundo

En esta época, son muchos los jubilados que han experimentado nuevamente la frustración de ver cómo los viajes del Imserso se agotan rápidamente, quedándose sin la oportunidad de acceder a unas vacaciones a precios más asequibles. La alta demanda y la limitada disponibilidad de plazas dificultan que muchas personas mayores puedan disfrutar de estos programas subvencionados.

No obstante, han surgido alternativas competitivas que ofrecen opciones atractivas para el turismo sénior. Un ejemplo destacado es Mundiplan, una alianza temporal entre empresas del sector turístico que ha diseñado propuestas muy interesantes para este segmento de la población. Estas iniciativas permiten a los mayores disfrutar de viajes a precios razonables, con una oferta variada que se adapta a sus necesidades y preferencias, lo que amplía sus posibilidades de ocio y descanso.

A diferencia de los viajes organizados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, cuyos beneficios pueden disfrutar solo los pensionistas a partir de 60 años, esta propuesta está dirigida a personas mayores de 55 años (es decir, no necesariamente deben ser jubilados), con paquetes diseñados para destinos tanto nacionales como internacionales, y enfocados en el bienestar y disfrute del viajero. De hecho algunos de estos paquetes incorporan alojamiento en hoteles muy bien valorados, además de actividades opcionales como excursiones y visitas guiadas.

¿Cuál es la diferencia en los destinos y  precios entre Mundiplan y los viajes del Imserso?

Imagen de freepik

En cuanto a los destinos, este programa ofrece una amplia y diversa selección, con especial enfoque en las costas españolas, destacando regiones como la Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Canarias. Además, incluye opciones de media y larga distancia, abarcando viajes por Europa y otros destinos internacionales.

Aunque los precios de Mundiplan son competitivos, estos son ligeramente más elevados que los del Imserso. Por ejemplo, un viaje de 10 días a destinos como Baleares o Canarias puede costar alrededor de 435 euros, mientras que el Imserso ofrece tarifas a partir de los 290 euros para destinos costeros peninsulares. Aun así, este destaca por ofrecer opciones más personalizables y paquetes que a veces pueden incluir servicios adicionales como excursiones.

Otra de las grandes ventajas de Mundiplan es la flexibilidad de sus paquetes. La inclusión de excursiones y actividades extra, combinada con un enfoque en hoteles de mejor calidad, lo hace atractivo para aquellos que buscan un servicio más personalizado y con mayores comodidades. Además, su cobertura de destinos internacionales le otorga un plus para quienes desean viajar fuera de España​.

Es importante tener en cuenta que las reservas en Mundiplan se gestionan tanto a través de una plataforma digital, característica que puede  no ser accesible para todos los públicos, pero también a través de algunas agencias de viajes de grandes superficies (como Carrefour y algunas oficinas del Corte Inglés).

Imagen de freepik

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario