Ni la Latina ni Malasaña: este es el barrio de Madrid donde se comen las mejores tapas

Uno de los principales atractivos gastronómicos que cualquier turista busca al llegar a España son las tapas. Aunque ciudades como San Sebastián o Bilbao destacan a nivel nacional por su tradición en pintxos y tapas, la gastronomía española en esta área se extiende por todo el país, con bares y tabernas que ofrecen este sencillo pero emblemático aperitivo.

En Madrid, barrios icónicos como La Latina y Malasaña han sido durante años el destino preferido para los amantes de las tapas, famosos por su encanto castizo y su oferta diversa. Sin embargo, un nuevo actor está ganando protagonismo en la escena gastronómica: Chamberí.

Este barrio, con su ambiente sofisticado y tradicional a la vez, ha desarrollado una oferta de tapas que combina tradición y modernidad, atrayendo a locales y turistas por igual y que ya muchos consideran como el nuevo corazón gastronómico de Madrid. Un nuevo destino imprescindible para quienes deseen sumergirse en lo mejor de la cocina española.

Chamberí: el nuevo epicentro de las tapas en Madrid

El barrio de Chamberí, en el corazón de Madrid, es un lugar lleno de historia y autenticidad, con una vibrante oferta gastronómica que atrae a locales y turistas por igual. Gran parte de su encanto se debe a que el barrio sigue mantieniendo su encanto señorial, que destaca por su arquitectura clásica y una atmósfera tranquila que convive con la vida moderna.

Pasear por sus calles permite descubrir tanto pequeñas tabernas tradicionales como innovadores espacios culinarios. Su ubicación central facilita el acceso y esto lo ha convertido en un lugar de referencia para aquellos que desean disfrutar de una experiencia culinaria genuinamente madrileña.

Aunque se ha vuelto popular por su oferta de tapas, especialmente en la popular calle Ponzano, que se ha ganado el apodo de "la Milla de Oro gastronómica" de Madrid, lo cierto es que posee una amplia variedad de restaurantes, incluyendo algunos con estrella Michelin. Por supuesto esta combinación de locales con ambiente relajado y otros de vanguardia atrae a un público diverso, creando un ambiente animado e ideal para disfrutar a cualquier hora del día y de la noche.

Arima Basque Gastronomy

Algunas direcciones imprescindibles

  • Sala de Despiece - Calle Ponzano, 11: Con una estética inspirada en carnicerías, este lugar sorprende con tapas modernas, desde alcachofas hasta el famoso “Rolex”.
  • Hermanos Vinagre - Cardenal Cisneros, 26: Ideal para los amantes de las encurtidos de calidad y tapas clásicas como las croquetas de jamón.
  • Desde la Barrera 1932  - Calle de Fernando el Católico, 28: bar con mucho encanto y tapas tradicionales muy bien elaboradas, como su ensaladilla rusa.
  • Gandario: Calle de Gaztambide, 28: local pequeño con una excelente relación calidad-precio. Imprescindible probar sus tablas.
  • Arima: Calle de Ponzano, 51: ofrece tapas de autor que combina la cocina tradicional vasca con toques modernos.

Imagen de freepik

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario