El recorrido comenzó en Roma, previa bendición papal, y atravesará todas las regiones y provincias de Italia cubriendo 11.300 kilómetros. Pasará fin de año en Nápoles, donde llega el 31 de diciembre, y sigue camino hacia el norte hasta llegar a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Torino el 10 de febrero.
Del 10 al 26 de febrero la ciudad será la sede de la vigésima edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, los terceros celebrados en Italia, tras los celebrados en Roma en 1960 y los de Cortina d’Ampezzo en 1956.
Torino ha sido durante muchos años el foco de la industria automovilística italiana, pero poco a poco va logrando quitarse ese mote convirtiéndose además en una ciudad a la vanguardia de la tecnología y de la cultura. Los juegos ayudarán a que dé el salto definitivo para ubicarse entre las mejores ciudades italianas.
De día hay también muchas cosas interesantes para ver y hacer. Un recorrido por el centro histórico, conocer el Palacio Real, visitar el Museo Egipcio o dar un paseo por la rivera del Po.
En 17 días de juegos en la nieve de la capital Piamontesa participarán 2.500 atletas en siete deportes y se entregarán 84 medallas. La próxima cita olímpica es en Pekín en el 2008.
Más información | turismotorino.org | olympic.org