El que pondrá los acordes en el escenario del cabaret durante esas noches, no es ni más ni menos que Goran Bregovic (conocido por musicalizar los films de Emir Kusturica) y lo hará con una propuesta más que interesante: una nueva versión de la mítica Carmen de Bizet.
En esta ocasión, Karmen (así se llama el personaje principal) es una bella joven de los Balcanes, quien es obligada por un mafioso rumano a prostituírse. Recién llegada a París, para trabajar en un burdel de mala muerte, se enamorará de un trompetista gitano, quien deberá liberarla de las garras del inescrupuloso empresario para poder llevarla al altar.
Para esta serie de conciertos, Bregovic estará acompañado por la Orquesta de casamientos y entierros, con la que ha grabado varios de los discos que conforman su prodigiosa carrera. Sin lugar a dudas, quienes tengan la posibilidad de estar en la ciudad luz por esos días, no deberían dejar de asistir a este espectáculo de primer nivel, lleno de ritmo, color y mucha emoción en uno de los sitios más concurridos del Parc de la Villette.
Vía | Mondomix