La propuesta de ocio, que parte cada sábado de la estación de Chamartín, combina turismo, teatro, historia y gastronomía. Considero que puede ser una buena excusa para subirse al tren, relajarse y disfrutar del paisaje y de todo lo que nos espera en la Ciudad del Doncel, que conserva su espíritu medieval.
Personajes vestidos de época reciben a los pasajeros y durante la hora y 25 minutos que dura el trayecto se pueden degustar dulces preparados especialmente para la ocasión, con música medieval en directo y animaciones variadas.
Una vez en Sigüenza, la jornada continúa con una visita guiada por la localidad, mercado medieval, animación en las calles, descuentos en restaurantes a los viajeros... El precio es de 25 euros para adultos y de 15 euros para niños de 4 a 13 años.
En la temporada de primavera este particular tren saldrá entre el 8 de marzo y el 5 de julio, todos los sábados, salvo el 15 y 22 de marzo (coincidiendo con el periodo vacacional de Semana Santa) y el 3 de mayo (puente festivo en la Comunidad de Madrid).
La temporada de otoño comienza el 13 de septiembre y finaliza el 29 de noviembre (excepto el 11 de octubre). Hay tiempo para decidirse a hacer este viaje en el tiempo.
Vía | Expreso Sitio Oficial | Renfe Más información | Sigüenza En Diario del viajero | La ruta de las villas medievales, un viaje por la Edad Media