De este modo, el acuerdo firmado entre el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo; el delegado de Economía y Empleo municipal, Miguel Ángel Villanueva; y el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Jesús Gatell reunirá, en un principio, a 352 establecimientos hoteleros que contarán con los formularios de denuncia.
Dichos formularios, que ya han comenzado a ser repartidos, se encuentran escritos en seis idiomas diferentes: inglés, francés, alemán, italiano, japonés y chino. Así, se espera que los viajeros ahorren tiempo y más problemas superando la barrera idiomática.
Entonces, una vez que el hotel se haya puesto en conocimiento de la situación sufrida por sus huéspedes, éstos se pondrán en contacto con la Policía Municipal que se desplazará hacia el lugar para seguir con los carriles legales correspondientes a este tipo de denuncias.
Cabe destacar que se trata esta de una experiencia pionera en Europa que permitirá a los viajeros sentirse mejor cuidados y, en caso de verse convertidos en víctimas de algún delito, ahorrar tiempo y desplazamientos. Una buena iniciativa que podría extenderse a otras ciudades del mundo si esta prueba madrileña diera buenos resultados.
Vía | Hosteltur Foto | Flickr de Daquella manera En Diario del Viajero | Cómo evitar ser víctima de un robo cuando estás de viaje En Diario del Viajero | Robos en Barajas: técnicas y zonas más peligrosas