Si durante el año en Madrid siempre se pueden hacer multitud de cosas, el verano no es una excepción. De hecho unas cuantas no se podrán hacer, puesto que cierran por vacaciones, no obstante hay otras muchas que solo se pueden hacer durante estas fechas. En este artículo voy a intentar daros algunas ideas de lo que hago yo a ver si os resultan interesantes. Por un lado tenemos una que a mi entender es muy original y que a mi me encanta, y es visitar el Parque de nieve de Xanadu. Se trata de una pista de esquí cubierta. No esperéis una ladera de una montaña como en Pirineos, pero lo cierto es que para ser cubierta es bastante impresionante. Me gusta meterme ahí en pleno veranaco con 40 grados en el exterior y tener que enfundarme dentro en un abrigo para aguantar el frío del lugar, que ronda los cero grados. Sin dudas esta es una forma realmente divertida y original de pasar unas horas. Y si no, probad a decir a vuestros amigos cuando os pregunten que hicisteis ayer a decirles que estuvisteis esquiando...
También podremos disfrutar de distintas exposiciones que comienzan en estas fechas, como la de Photo España que seguro nos darán un respiro paseando entre aires acondicionados que nos harán olvidar un rato que fuera se achicharra uno vivo.
O podemos optar por alejarnos un poco de la capital para visitar la villa más apartada en la provincia, Aranjuez y realiza la popular ruta de la fresa . En Aranjuez disfrutaremos de espectaculares jardines y edificios, es un lugar donde se respirarás historia por doquier.
En general el secreto de Madrid es disfrutarlo al atardecer, cuando el Sol nos da un respiro, esos momentos son ideales para tomarnos unas tapas, ver unos museos, visitar la ciudad o dar un paseo con nuestros hijos.