Las Vías Verdes son una red de antiguas vías de tren que en la actualidad ya no se usan como tales. Por ello, han sido cimentadas y se han habilitado para servir de circuitos para ciclistas que busquen un poco de aventura. Dichas vías, pasan por entornos preciosos, cruzan viaductos y atraviesan oscuros túneles, muchos de los cuáles todavía están sin iluminar.
La Vía Verde que une Horta de Sant Joan y Benifallet se encuentra en el magnífico entorno del Parc Natural dels Ports, uno de los más bonitos del sur de Cataluña. La distancia de 25 kilómetros recorre unos paisajes tan bonitos y especiales que fácilmente la excursión se hará corta.
Es recomendable llevar comida para el camino, así como una buena linterna para esos túneles que aún no están completamente iluminados. No obstante, es importante saber que a la llegada a la antigua estación de Benifallet, un bonito complejo nos aguarda con la posibilidad de comer o simplemente tomar una merecida recompensa tras el esfuerzo.
¡No os perdáis esta excursion por nada del mundo!
Imagen | Joan GGK En Diario del Viajero | Rutas en bicicleta por la Comunitat Valenciana En Diario del Viajero | Parque Natural del Delta del Ebro, destino de ecoturismo