La avenida Paulista de Sao Paulo es para Brasil lo que la Nevsky Prospekt de San Petersburgo es para Rusia. Es decir, es considerada la calle más importante de la ciudad y uno de los atractivos turísticos más característicos de Sao Paulo.
La primera impresión que tenemos cuando paseamos a lo largo de sus casi tres kilómetros de longitud es que se trata de algo totalmente contrario a la imagen de caipiriñas, playas y fiestas que automáticamente crea nuestra mente antes de viajar a Brasil.
El ingeniero Joaquim Eugenio de Lima la inauguró el 8 de diciembre del 1891 con la finalidad de que allí se albergaran las clases altas de la sociedad Paulista. Tras varios debates sobre el nombre de debía tomar, de Lima dijo: "Será avenida Paulista, en homenaje a los paulistas”.
Se puede considerar el principal centro empresarial de Latinoamérica debido al gran número de empresas, bancos, hoteles y hospitales que allí se concentran. Sin embargo, también nos ofrece una gran variedad de eventos culturales.
En la avenida Paulista podemos encontrar el Parque Trianon, La Casa de la Rosas y sobretodo el mítico Museo de Arte de São Paulo (MASP) que alberga la colección de arte más importante de los países latinos.
También ofrece una perfecta oferta de ocio a los miles de visitantes que la transitan todos los días ya que en ella se pueden encontrar un gran número de bares y restaurantes. Si no nos apetece caminar demasiado, podemos utilizar la línea 2 del metro da servicio a toda la avenida Paulista.
Sin lugar a dudas, pasear por la avenida Paulista es posiblemente la mejor forma de entrar rápidamente en contacto con la sociedad cosmopolita de Sao Paulo.
Fotos | Rodrigo Moraes, Fernando Mayor, Marília Almeida Diario del Viajero | Discoteca Carioca en Sao Paulo: fiesta brasileña al máximo nivel