La Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos informó este jueves que a partir de hoy se implementan medidas de seguridad más amplias en los aeropuertos americanos.
A partir del frutrado atentado del pasado 25 de diciembre, cuando un pasajero intentó hacer explotar una carga que llevaba adherida al cuerpo en un vuelo internacional desde Amsterdam a Nueva York, las medidas de control de seguridad se han extremado en los aeropuertos de entrada a Estados Unidos.
En este momento, con los escáneres corporales funcionando en muchos de esos aeropuertos americanos y europeos, las autoridades de Estados Unidos han decidido estrechar el control a los pasajeros que lleguen a territorio estadounidense a partir de hoy.
La diferencia será que la presencia de los servicios de seguridad será mayor aún a la actual (que ya es mucho más notoria que en aeropuertos europeos, por ejemplo). Se multiplica la cantidad de brigadas caninas para escudriñar el equipaje y los pasajeros. Los controles se podrán hacer aún antes de que el pasajero llegue a despachar su equipaje. Se amplía la cantidad de escáneres, rayos X, detectores de explosivos y controles personales.
Así que ya sabes, si vas a viajar a Estados Unidos... paciencia.
Foto | Joel Franusic en Flickr Más info | TSA En Diario del Viajero | Estados Unidos: equipaje para entrar con ordenadores portátiles