Stanley Hotel - Colorado, USA
Abierto por F.O.Stanley en 1907, inventor de los automóviles Stanley de Vapor, en este hotel entre las montañas de Colorado está llenito de fantasmas. En 1911 una limpiadora murió en el hotel y desde se dice que ha vuelto a ayudar a los huéspedes de la 217 a hacer y deshacer el equipaje, que también se oye correr a niños y así mismo el Sr. Stanley y su mujer también se dan paseos por recepción. Es más, ella hasta toca el piano.
Oatlands Park Hotel - Surrey, Reino Unido
Construido en el lugar donde estaba un castillo que Enrique VIII construyó para Anne of Cleves, el Oatlands Park Hotel recibe las visitas de una dama de buena posición que se suicidó tirándose desde la torre del reloj y fue a aterrizar cerca de la habitación 1313, que viene siendo su zona de influencia, en la que los huéspedes se quejan de subidas de calefacción. Durante el Mundial de Rugby la selección Galesa dijo que un fantasma les perseguía en el ala donde estaban hospedados.
Karosta Prison Hostel, Lituania
En esta ocasión tenemos una antigua prisión nazi y soviética reconvertida en un hotel no demasiado cómodo. Perdido en medio de Lituania. Lo que se dice cómoda, cómoda no debe de ser, y además los guardas te amenazan y no te tratan como un resort, y claro, por si fuera poco te cuentan historias de los cientos de muertos cuyas almas vagan por allí, incluída una mujer que se colgó en uno de los pasillos. Al menos es barata, eso sí.
Hotel Burchianti - Florencia, Italia
Si lo que quieres es ir a Florencia a sufrir el síndrome de Sthendal puedes hacer viaje completo hospedándote en el Hotel Burchianti: niños que saltan por los pasillos, una señora que calceta en su silla, camareras limpiando habitaciones de madrugada... y en la habitación que usó Mussolini te sentirás observado y que te echan aliento helado en la cara.
Aquí la cosa es pedir la habitación número 8 para que te visite el fantasma de un marinero, aunque también ofertan tours fantasmagóricos especiales. El Hotel Russell es pequeñito y coqueto y los trabajadores dicen que crujen los suelos y se oyen pasos.
Vía - http://www.telegraph.co.uk/travel/hotels/galleries/The-worlds-most-haunted-hotels/ahwahneehotel/