De esta manera, la web se presenta como “la guía de viajes 2.0 hecha por los propios viajeros, con información de primera mano para viajar a países de todo el mundo”.
Es así que el sitio es una excelente fuente de información para comenzar a planear las vacaciones y, como se trata de una herramienta colaborativa, sus creadores esperan que, al regreso, el turista vuelque sus experiencias en Viajeteca para cerrar el círculo de cooperación. Porque, claro, ese es el espíritu de esta web.
Entonces, el funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. En su página de inicio los internautas encontrarán un mapa mundial con diferentes colores que corresponden a cada continente. Así, cada continente incluye a los países que lo conforman y éstos a las ciudades de las que se posee información.
Pues si se desean consultar los datos de algún destino sólo bastará con pinchar en su nombre y, por ejemplo, se podrá acceder a información general sobre un país (rasgos generales, moneda, electricidad, idioma, clima, gastronomía, usos y costumbres, seguridad y transporte, entre otras cosas). Luego, si se desea, a un lado figurará la lista de las ciudades y su correspondiente información.
En tanto, si lo que se pretende hacer es sumar información, el procedimiento es muy sencillo: hacer clic sobre el lápiz de edición y comenzar a volcar los datos y experiencias sobre el destino.
Además, Viajeteca ofrece tres servicios más que son un panel de noticias, un panel de mensajes y la posibilidad de crear un mapamundi de los países visitados.
Pero claro que, al tratarse de una web colaborativa como lo es, por ejemplo, Wikipedia, los datos y la información que allí se encuentra puede ser un tanto subjetiva e, incluso, podrá contener algún tipo de error. Es por ello que Viajeteca dispone de un mecanismo de revisión de contenidos por parte de los mismos usuarios.
Sitio Ofcial | Viajeteca