Por eso no es extraño que existan viajeros que decidan visitar los miles de puntos de cruce que hay entre los paralelos y los meridianos de la Tierra. Una tendencia que incluso ha sido recogida por el Degree Confluence Project tiene como objetivo visitar y documentar al menos los puntos de cruce y que los visitantes tiren fotografías y escriba un texto sobre la experiencia.
Si estás sobre la superficie de la Tierra estás siempre a como mucho 79 kilómetros de uno de los 64.442 puntos en los que se cruzan los 179 paralelos y 360 meridianos. 21.541 sobre tierra, 38.411 en el mar y 4.490 sobre los casquetes polares. La mayoría de los cruces son fáciles de visitar, pero otros son todo un desafío viajero: algunos, por ejemplo, pueden estar en el fondo de un embalse y sólo ser visibles si baja el nivel del agua en éste.
El lugar preciso de una intersección es determinada por un receptor GPS. Según palabras del fundador de la web y creador del proyecto, Álex Jarret, la primera vez que visitó un punto de confluencia allá por 1996 fue porque “me gustaba la idea de estar en un sitio representado por números redondos”.
Vía | Fronteras
Foto | Richard Webb