En ese sentido, el comisario europeo de Transporte, el italiano Antonio Tajani, se mostró descontento por el resultado del estudio y ha decidido que es el momento de tomar decisiones que puedan llegar a revertir la situación y las cifras a las que considera "excesivas e inaceptables".
De este modo, Tajani cree que una de las medidas que podrían llevar a reducir los números de maletas extraviadas es el hecho de crear agencias nacionales para un seguimiento continuo del equipaje. Aunque claro que ello debería ser una tarea conjunta con las aerolíneas, algunas de las cuales evalúan la posibilidad de introducir chips en las etiquetas de identificación de manera de controlar todos los movimientos de las maletas.
Así, también se supo que algunas de las causas de este problema son los siguientes: fallas humanas y técnicas por parte de los empleados de las líneas aéreas y de los aeropuertos, delincuencia y el descuido de los viajeros.
Además, cabe destacar que uno de cada 64 pasajeros no recupera su maleta y que, ante esta situación, las aerolíneas deben pagar a los pasajeros una cantidad de dinero que depende de acuerdo a las legislaciones vigentes.
Claro que las medidas más fuertes aún no han entrado en vigencia así que cualquier pasajero es una posible víctima de la pérdida de su equipaje. Es por ello que habrá que prestar atención a los consejos para prevenir y sobrevivir al extravío de las maletas.
Vía |Prensa Latina Foto | Flickr de Phineas H