Ryanair cambia la Visa Electron por la MasterCard prepago

Desde el uno de enero, los pagos de billetes de Ryanair hechos con Visa Electron están sujetos a una comisión de cinco euros, como con cualquier otra tarjeta de crédito o débito, salvo la MasterCard prepago (las versiones habituales de MasterCard de crédito o débito también pagan comisión).

Se trata de un producto de MasterCard no demasiado extendido en Europa. Es una tarjeta que hay que recargar con saldo, y que no necesariamente debe estar asociada a una cuenta bancaria. Aunque la aerolínea se escuda en que la Visa Electron no está disponible en todos los países europeos y la MasterCard prepago sí, sospechamos que la necesidad de MasterCard de popularizar esta tarjeta en el mercado europeo ha sido el factor decisivo para alcanzar este acuerdo.

En España, de momento, hay pocas opciones de conseguir una de estas tarjetas. Tan solo la tarjeta Net+ Física (no virtual) de Neteller así comop la tarjeta prepago del Sevilla FC de Banesto parecen cumplir los requisitos necesarios para reservar vuelos de Ryanair sin comisión. Esperemos que en las próximas semanas haya un mayor abanico de posibilidades.

Vía | Ahorro Diario

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 16 Comentarios