Así fue que el Gobierno Nacional, el de la ciudad y una compañía privada decidieron abrir un concurso internacional para que arquitectos y diseñadores presentasen sus proyectos. Y 83 fueron los trabajos recibidos, entre los que el público concurrente a un importante centro comercial eligió a su favorito, mientras que otros dos fueron votados por un jurado especializado.
De esta manera, los proyectos finalistas que aún sueñan con convertirse en realidad y alzarse en una dársena de la zona de Retiro son los siguientes: Mirador, Aguja y Puerta de Plata.
El primero es, básicamente, una torre con quince cápsulas que podrán albergar hasta veinte personas para un paseo hasta su “cumbre” que durará alrededor de veinte minutos. (foto del inicio)
Por su parte, el proyecto Aguja consta de grandes agujas que emiten luces y forman imágenes en el cielo. Mientras que Puerta del Plata es una flecha invertida que se recuesta sobre el horizonte.
Pues ahora, estos tres finalistas esperarán la decisión final que analizará costos, posibilidades y demás variables para, luego, comenzar la costrucción de este nuevo símbolo que se convertirá en la nueva postal de Buenos Aires en vistas al tan importante Bicentenario. Una fecha que, para los argentinos, significa la libertad y el génesis de la Argentina como país.
Vía | Telam Sitio Oficial | Argentina 2010 En Diario del Viajero | Buenos Aires