La figura de la señora Eddy podría no decirnos nada a la mayoría de nosotros. Una mujer inquieta y devota del siglo XIX, maestra y guía religiosa de su comunidad que fundara en Boston la Iglesia Científica de Cristo por 1880 aproximadamente. El Museo Fundación que lleva su nombre en Boston está dedicado a su vida, sus ideas, libros y acciones comunitarias. Digamos que dícho así, no lo incluiría en mis prioridades para visitar enn una ciudad histórica como Boston con tantos espacios para conocer.
Sin embargo, también está el Mapparium.
Se trata de un espacio construido en 1935 para homenajear al mundo de entonces. Es una enorme esfera de cristal de representando a la Tierra y sus países, con la distribución de ese momento. Una exposición que literalmente atraviesas por un puente de cristal a la altura del Ecuador: mas de 10 metros de pasarela que te permiten observar este mapa traslúcido, colorido y retroiluminado. Además la sala tiene una acústica particular: frases célebres de humanistas famosos te acompañan en el recorrido y el eco te permite decir la tuya en un extremo de la pasarela y volver a escucharla al finalizar el recorrido.
El museo abre de martes a domingos de 10 a 16 horas y la entrada cuesta 6 dólares con descuentos para menores y mayores de edad.
Foto | Mary Baker Eddy Museum Sitio web | Mary Baker Eddy Museum En Diario del Viajero | Boston: Nueva ala del Museo de Bellas Artes dedicado al arte americano