Hace unos días comentábamos que las instituciones culturales, como los museos, buscan hacerse más accesibles, especialmente para los visitantes ciegos o con graves problemas de visión.
Traemos hoy una información que puede ser de mucha ayuda a este tipo de viajeros que estén organizando un viaje al Reino Unido.
Entre las muchas galerías y museos de las islas británicas, algunas ya tienen servicios especiales como folletos adaptados, visitas guiadas orales y también recorridos "táctiles", entre otras soluciones.
Dejamos aquí una página con un inventario, en permanente actualización, sobre los museos adaptados para ciegos y los servicios que les prestan.
Royal National Institute of Blind People (RNIB) es el equivalente a la ONCE de España u otras organizaciones de asistencia a ciegos y personas con graves transtornos de la vista.
Tienen un listado de museos, galerías y sitios del patrimonio histórico en el Reino Unido y el programa de actividades actualizado por región.
Una herramienta más que permite disfrutar del arte a todos por igual.
Foto | Nueva Acropolis Sitio oficial | RNIB En Diario del Viajero | Museos: servicios especiales para visitantes ciegos En Diario del Viajero | Visitas guiadas para ciegos en el Zoo de Buenos Aires