Así, es esa la propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez-Sinde y que coincide con el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón. Para cambiar el día de cierre de los establecimientos y, de este modo, ofrecer al público una propuesta cultural diferente cada día.
En ese sentido ven con buenos ojos que, por ejemplo, el Museo Reina Sofía cierre los días martes, a diferencia del resto que lo hace los lunes. De esta manera, los lunes son días en los que este establecimiento ve un aumento en el flujo de público.
Entonces, el objetivo será el de adaptarse a la demanda de los ciudadanos y facilitar el acceso a los museos, para que no haya ni un día en la semana en la que no exista un museo con sus puertas abiertas. Es por ello que también se busca que a estos tres establecimientos se sumen muchos otros más.
Además, las autoridades explicaron que se sienten satisfechos también por algunas medidas que muchos museos ya han tomado en otras oportunidades, como la de ampliar su horario durante determinados días o en fechas claves y hasta tener horarios nocturnos especiales.
Una buena medida para que nadie se pierda la posibilidad de visitar estos y otros museos que forman parte de la oferta cultural de Madrid que, sin dudas, nadie debería perderse.
Vía | ABC Foto | Flickr de losmininos En Diario del Viajero | El Museo del Prado en el iPhone, Audioguías infantiles en el Museo del Prado