Se trata éste del único museo oficial y con alrededor de 130 elementos originales que llegó a tierras niponas en el año 2000 y hoy debe anunciar su cierre.
Ubicado en Saitama, al norte de Tokio, la idea de Yoko Ono al momento de prestar las pertenencias de su marido y brindar apoyo al establecimiento, era la de transmitir las ideas del artista a otras generaciones para que su espíritu continúe vivo.
Y fue también esa la explicación que la viuda dio al momento de anunciar el cierre del museo y la no renovación del vínculo con el establecimiento. Es que ella considera que "el destino de John es el de moverse por todo el mundo. El museo debe cambiar de lugar y no debe convertirse en su tumba, de lo contrario se perdería su espíritu”.
En tanto completó su carta de agradecimiento de la siguiente manera: “Después de diez años aquí, el espíritu de John debe seguir adelante y en busca de un próximo viaje”.
Así, las palabras de Yoko Ono hacen pensar que las pertenencias de Lennon podrían estar buscando otro rincón en el mundo donde dar a conocer la vida y obra del artista o bien convertirse en un museo itinerante, en constante movimiento, como el espíritu del ex Beatle.
Vía | ADN Sitio Oficial | John Lennon Museum En Diario del Viajero | Puedes dormir en el cuarto de John y Yoko En Diario del Viajero | Alójate donde lo hicieron John y Yoko en Montreal