Vemos que existen muchas opciones de paquetes turísticos que normalmente incluyen un crucero por el río Nilo que nos acercan a los grandes tesoros del sur: el Valle de los Reyes, Aswan y Abu Simbel.
Obligatoriamente todos debemos pasar algunas noches en El Cairo antes o después de embarcarnos. Es una magnífica oportunidad para recorrer una de las grandes capitales árabes y asomarnos a un mundo maravilloso de colores, sonidos y perfumes que deslumrbarnán nuestros sentidos.
¿Cómo podemos aprovechar el tiempo en El Cairo, más allá de las visitas tradicionales? Aquí van algunos consejos.
El Cairo es una ciudad de mercados. Allí la gente se reúne a interambiar alimentos, ropa, animales, baratijas o antigüedades. El principal es la famosa Kasba, que ha sido uno de los más clásicos lugares de compra y venta durante los últimos ocho siglos. Una larga calle que atraviesa distintos puntos interesantes de la ciudad, y que sirve de eje de donde nacen multitud de pequeñas callejuelas conocidas como Khan e-Kalili, con rincones difíciles de olvidar. Tiendas de especias, de tejidos naturales, de animales exóticos. Allí seguramente encontraremos algo "absolutamente único y auténticamente antiguo" que llevaremos a casa.
Egitpo es un país enorme, pero todo confluye en la plaza Midán at-Tahrir. Si logras cruzar las avenidas que la circundan , podrás llegar al centro. Sentirás que el mundo gira a tu alrededor empujado por miles y miles de personas que la cruzan con mil destinos distintos. Y todo al ritmo de las bocinas de la marea de coches que van y vienen a toda velocidad.
¿Alguna vez pensaste en comprarte un camello? Si estás en El Cairo y es lunes o viernes, podrás hacerlo en Suq al-Gimal el mercado donde se venden cientos de camellos, que llegan principalmente desde Sudán. Semana tras semana, las caravanas inician un largo recorrido desde África interior que tarda treinta días (a pie) hasta Aswán. Desde allí, camellos y camelleros llegan a la capital en camiones.
En el Barrio Copto, o sea el de los antiguos cristianos, se pueden visitar innumerables iglesias de aquellos tiempos, la sinagoga y, sobre todo, caminar por callejuelas increíbles. La más famosa es la de iglesia de Santa María, levantada en el siglo IV, se la conoce también como
Y si las fuerzas nos acompañan un poco más, vayamos a la calle 26 de Julio y elijamos uno de los muchísimos cafés musicales y terminemos el día zarandeando las caderas como las odaliscas del lugar.
Vía | Egipto.com Diario del Viajero | Nuevo portal de turismo de Egipto Diario del Viajero | Excursión opcional: Abu Simbel Diario del Viajero | Semana Santa 2007 en Leeds, Valencia, Croacia, El Salvador