Se trata del "Oscar dei Sapori": itinerarios multisensoriales para descubrir el alma del sabor, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de septiembre próximos. Se ofrece como mucho más que una feria de comida y bebida. Una aproximación al amplísimo mundo sensorial que permite disfrutar a quienes tienen alguna incapacida.
En este caso se trata de un proyecto dirigido a un público de invidentes y personas con visibilidad reducida, con el fin de mejorar las estructuras turísticas de la región respecto a esta nueva forma de turismo.
Pero esta inicitiva nos acercó a una institución novedosa (aunque no única en el mundo): un museo táctil, construido para lograr la accesibilidad de todos a las diversas manifestaciones artísticas.
Se organiza por salas que albergan réplicas de yeso de obras de arte de distintas escuelas y épocas artísticas. Tocar el arte es la forma de llegar a una expresión netamente visual para quienes no tienen pleno uso de su vista. El "David", la arquitectura románica, el arte egipcio, el cubismo, el rococó, todos presentes y disponibles a ser "tocados".
Las manos se convierten en los órganos sensores por donde se percibe la emoción del artista hecha obra.
Vía | Europa Press
Sitio oficial | Museo Estatal de Omero