Si visitas Munich para Navidad, tienes una cita con el Toolwood Winter Festival. Un mercado de Navidad alternativo que se realiza desde el pasado 25 de noviembre y hasta el próximo 31 de diciembre.
Nacido en 1988, ya congrega su propia audiencia con lo más avanzado de las tendencias en moda, diseño, arte y gastronomía.
Algunos de los atractivos de este año:
- Más de 200 puestos en el "Mercado de las Ideas", con una oferta creativa y artesanal para las próximas fiestas.
Patinaje sobre hielo: Una pista para jugar durante el día y a la noche, iluminada por candiles. El costo del alquier de lospatines es de 2,50 euros para los adultos y 1,50 euros para los niños.
Cabaret: The Tiger Lillies Freakshow. Extrañas criaturas, circo, music-hall, cabaret extravagante, humor inglés y diversión bizarra para mayores de 12 años.
Opera: Mnozil Brass "Irmingard": una mezcla vertiginosa desde el jazz al rap, toques de Mozart y vientos discotequeros. Se presenta como "una ópera en aslgo así como dos actos" a cargo de músicos vieneses.
Wolke 7: una tienda enorme donde la música no para de sonar. Todos los ritmos, de todos los rincones del mundo.
Futterkrippe: la cita con lo mejor de la gastronomía del mundo: recetas de América y lo mejor de la cocina centroeuropea.
Durante el "mercadillo navideño alternativo" los niños tienen un papel protagónico, payasos, talleres de arte y un rincón "bio" donde aprenden técnicas de reciclaje, cómo tener un huerto en casa o como compensar la huella ecológica de sus actividades diarias.
El mercado se realiza en Theresienwiese, una zona de la ciudad muy bien conectada. El Metro (U-bahn) tiene una parada justo en la puerta del lugar del encuentro. Y hay un sistema de Park und Ride que provee aparcamiento y transporte público desde allí al mercado.
Sitio oficial | Toolwood En Diario del Viajero | Los mejores mercados de Navidad de Europa En Diario del Viajero | El Metro de Munich y otros medios de transporte