Es así que alguien pensó en darles una utilidad a estos espacios que ya no se utilizan y, la idea, fue la de explotarlos como pubs, bares y lugares de diversión. Un proyecto que las autoridades londinenses vieron con buenos ojos siempre que no se utilice el dinero público para tal fin.
Y claro que los inversores privados no tardaron en aparecer, dispuestos a poner su dinero en estas estaciones subterráneas que podrían convertirse en atracciones turísticas.
Pero no todo son buenas noticias, dado que los responsables del metro dieron a conocer su preocupación por la seguridad. Ellos explican que "la mayoría de las estaciones en desuso no se han utilizado durante muchos años y casi todas están junto a las vías aún en funcionamiento, lo que presenta un desafío muy importante para la seguridad”.
Claro que de poder superar este escollo y realizar las tareas necesarias como para poder funcionar, la idea sería muy interesante. Una buena forma de dar un uso a espacios abandonados, de conocer algunos sitios considerados históricos y de llevar bajo tierra a muchos ruidosos bares y pub (muchos vecinos agradecidos).
Vía | Antena 3 Foto | Flickr de loop_oh En Diario del Viajero | Curiosidades de Londres, Las mejores vistas de Londres