La ruta de los castillos de Alemania cumple 56 años de historia. Es una de las rutas turísticas más tradicionales plagada de lugares históricos y encantadores paisajes con muchos románticos castillos y palacios de cuentos de hadas.
Su recorrido completa casi 1000 kilómetros de largo, desde Mannheim hasta Praga. A lo largo de ellos tendremos unagran variedad de paisajes. El río Neckar serpentea a través del legendario bosque Odenwald y el valle que lleva su nombre “Neckartal” se expande en todo su esplendor. La planicie Hohenloher parece no tener fin. La siguen las onduladas lomas de Frankenhöhe y la parte norte de la Suiza de Franconia. La herencia artística de los príncipes electores del Palatinado se aprecia también en ciudades como Mannheim y Heidelberg.
A lo largo de la ruta se ven auténticas joyas de la arquitectura medieval y románticas ciudades. La más antigua historia, desde los romanos hasta el presente.
Son dignos de mencionar lugares como las ciudades de Mosbach, Bad Wimpfen, Schwäbisch Hall y Rothenburg (foto) con su pintoresco centro histórico y románticas casas con entramados de madera. Cerca de Heilbronn la ruta nos sumerge en el interior alemán pasando por extensas regiones vitivinícolas.
Se vive también todo el encanto de una ciudad rococó como Auerbach, la ciudad medieval de Nuremberg y las venerables ciudades de Bamberg, Coburg, Kronach, Kulmbach y Bayreuth impresionan con sus fortalezas y sus construcciones barrocas.
Si buscas relajarte, nada como los famosos balnearios bohemios de Karlsbad y Marienbad antes de seguir a Praga la capital de la República Checa donde la ruta de los castillos termina con broche de oro.
Lo imperdible de la ruta de los castillos en Alemania
- Mannheim y su palacio residencial
- Heidelberg: el casco antiguo y el castillo
- Neckarsteinach: la ciudad de los cuatro castillos
- Neckarzimmern: castillo del caballero Götz von Berlichingen
- Rothenburg o.d.T. y su edificaciones antiguos, el Museo Criminal y el Museo de Navidad * Nürnberg: su casco antiguo y el castillo Kaiserburg
- Bamberg: su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad. Castillo Altenburg
- Kulmbach: castillo Plassenburg
- Bayreuth, la ciudad-festival de Wagner
Foto | María Victoria Rodríguez Mas info | Ruta de los Castillos (Burgenstrasse) en alemán, inglés y checo En Diario del Viajero | Cruceros por ríos de Europa