En el mes de julio, Valladolid presenta una propuesta para que puedan aprovechar tanto los locales como todos aquellos viajeros que visiten la provincia en esa época. Se trata del programa Veladas Musicales en los Castillos, que combina la música con su patrimonio histórico.
Los conciertos que se engloban en este programa, que reunirán propuestas artísticas muy variadas, se realizarán en castillos vallisoletanos que han sido seleccionados tras comprobar que se hayan en buen estado para acoger este tipo de eventos. Y las fechas establecidas para los espectáculos serán todos los sábados desde el 3 hasta el 24 de julio.
Es una buena excusa para que los visitantes puedan disfrutar de esta parte del patrimonio histórico-cultural de la provincia de Valladolid. Los diferentes escenarios serán:
3 julio - Castillo de Torrelobatón (30 km de la capital): es uno de los castillos mejor conservados de Castilla y León.
3 julio - Castillo de Portillo (a 25 km): es un castillo que ya se mencionaba en el siglo X, que se encuentra en lo alto de un cerro.
10 julio - Castillo de Íscar (a 40 km)
10 julio - Castillo de Trigueros del Valle (a 30 km)
17 julio - Castillo de Villafuerte (a 40 km)
17 julio - Castillo de Tiedra (a 60 km)
24 julio - Castillo de Montealegre de Campos (a 35 km): aquí se rodó parte de la película "El Cid" con Charlton Heston en los sesenta.
24 julio - Castillo de Simancas (a 14 km)
Aunque no estén entre los 10 mejores castillos para dormir de Europa (principalmente porque no ofrecen alojamiento), cada uno de estos lugares guarda sus propios encantos. Y estas veladas musicales pueden servir de excusa para que, quienes tuvieran pensado hacer un viaje por la provincia de Valladolid, se acerquen a conocer estos impresionantes monumentos.
Vía | Expreso Foto | Luis G. Cabello En Diario del Viajero | Visitas guiadas gratuitas en Valladolid En Diario del Viajero | La Ruta de los Castillos y Batallas