Entre las opciones de turismo rural en España ya podemos encontrar al menos estas nueve cabañas donde dormir con los pies bien lejos del suelo, entre las copas de los árboles.
Basoa Suites
Cuatro cabañas entre las copas de un frondoso bosque de robles en Lisazo, Navarra.
Se ubican entre 4,5 y 5,5 metros sobre el suelo. Tienen capacidad para 2 personas cada una y cuentan con terrazas donde disfrutar de las vistas.
De estilo rústico pero con las comodidades necesarias, las cabañas tienen "un sistema de sistema de baño seco, para evitar la instalación de tuberías y desagües en el interior del bosque".
El complejo cuenta con pasarelas de madera elevadas para evitar la compactación del suelo, dirigir la circulación a los caminos y garantizar que el suelo y la flora no sufran el impacto de nuestra presencia.
Web | Basoa Suites
Dosrius Cabanes
Complejo de 8 cabañas en la copa de altísimos pinos negros con vistas panorámicas al Parque Natural del Montnegre i Corredor, en Dosrius, provincia de Barcelona.
Web | Cabanes Dosrius
La cabaña principal ofrece los servicios centrales: recepción, sala de estar, duchas, bar. El resto del complejo se compone de siete cabañas dispuestas entre los 5 y 9 metros sobre la superficie.
Las cabañas están construidas en madera y colgadas de pinos negros. Cada una de ellas tiene e sacio para 3 adultos o para una pareja y dos menores.
Cada una dispone de WC químico y pica con garrafa de agua pero no cuentan con electricidad ni agua corriente.
Monte Holiday Cabañas
Tres cabañas con terraza y vistas al Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Se encuentran cerca de Gargantilla del Lozoya, en la Comunidad de Madrid.
Web | Camping Monte Holiday
Son dos cabañas con capacidad para dos personas y una familiar para hasta 4 huéspedes. Disponen de agua, conexión eléctrica, luz interior y exterior, calefactor, microondas, nevera, mesa interior y cuatro taburetes y terraza exterior con mobiliario, y un aseo.
Algunas cuentan con baño y otras no, así como las cabañas pequeñas no tienen ropa de cama porque están pensadas para dormir en tu propio saco. Están "colgadas" a 4 metros sobre el suelo.