Esta Semana Santa queremos playa: los 5 destinos nacionales preferidos por los españoles

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, con el buen tiempo que hace estos días, parece que la playa nos llama muy fuerte. Así lo ha confirmado un estudio de Kayak, publicado por El Mundo, que recoge los destinos turísticos más buscados por los españoles para estas mini vacaciones tan deseadas.

En Europa queremos ir a París, para larga distancia preferimos Nueva York, pero en España lo tenemos claro, todos los lugares escogidos para viajar tienen algo en común: sol, arena y mar. Vamos a descubrirlos.

1. Santa Cruz de Tenerife

Hans / 20742 Bilder - Pixabay

Los litorales en Santa Cruz de Tenerife son una auténtica maravilla. Empezando por la de Las Teresitas, una playa artificial de arena clara, que se encuentra a unos 8 kilómetros del centro de la capital.

Más al norte, hay playas de arena volcánica y preciosas aguas color turquesa. Como la de Masca y la de Roque Bermejo, perfectas para perdernos en su belleza natural y desconectar.

2. Las Palmas de Gran Canaria

Adamkontor - Pixabay

Aquí hay playas espectaculares para todos los gustos.

Junto al paseo marítimo tienes la de Las Canteras, con 3 kilómetros de arena dorada y fina. Y al sur de la isla, la playa del Inglés y la de Maspalomas. Dos auténticos paraísos naturales, que conquistan a los visitantes con sus aguas cristalinas, y el impresionante paisaje de dunas y palmerales que tienen alrededor.

3. Palma de Mallorca

Fabian Schneidereit - Unsplash

Palma de Mallorca ofrece paisajes marinos increíbles. Algunos ejemplos:

  • La playa de Palma, junto al paseo marítimo, con casi 5 kilómetros de arena blanca. La entrada al mar es poco profunda, por lo que es muy recomendable si viajamos con niños.
  • Playa de Formentor y Cala Agulla: envueltas en montañas y bosques, con arena blanca y aguas azules transparentes, conforman un entorno de una belleza espectacular.
  • Caló des Moro y Cala Varques: escondidas entre acantilados y rocas, estas playas son perfectas para los amantes del snorkel, pero también si buscas un ambiente de ensueño. Más bonitas no pueden ser.

4. Barcelona

El segundo lugar del mundo para viajar este 2023, según la revista Times, cuenta con un buen número de playas urbanas, en la Villa Olímpica y en la Barceloneta. Suelen estar a tope, así que quizá no son las mejores para darse un baño, pero sí son muy recomendables para degustar una riquísima fideuá o una paella, en alguno de los muchos restaurantes repartidos frente al mar. Uno de mis favoritos, Ca la Nuri, prepara unos arroces espectaculares, aunque es imprescindible reservar.

Desde la Ciudad Condal tenemos trenes de cercanías a muchas otras zonas costeras magníficas y más tranquilas, como el Maresme o la Costa del Garraf. Y a poco más de una hora, las mejores calas de la Costa Brava.

5. Arrecife

Para terminar, llegamos a Arrecife, en Lanzarote, con unas playas que dan ganas de quedarse a vivir (bueno, eso pasa con todas las de la lista).

La playa del Reducto está protegida por arrecifes naturales, ofreciendo un mar en calma y totalmente cristalino. La Guacimeta, cerca del aeropuerto, contrasta por sus aguas transparentes de azul intenso y la arena negra. Es la favorita de los aficionados al windsurf y el kitesurf, y también de los que se lo pasan en grande viendo los aviones volar por encima de sus cabezas.

Portada | Fausto García-Menéndez - Unsplash

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 0 Comentario