Antes de lanzarse a hacer un viaje hay que documentarse, ya sea para encontrar los lugares imprescindibles que visitar, conocer las costumbres del país o descubrir qué es lo que tienes o no que llevar. Y a eso nos vamos con el artículo de curiosidades viajeras de hoy, porque por ilógico que pueda parecer hay siete cosas que no deberías meter en la maleta si viajas a los siguientes países.
Algunas de las prohibiciones/recomendaciones son cuando menos peculiares, y nunca pasaría por nuestras cabezas el no llevar ropa de un determinado color en la maleta porque no esté bien vista o el hecho de que algo como un chicle nos pueda cosar una multa. Mejor con la lección aprendida y no tener que cargar con algo inútil y problemático.
En Tailandia nada de echar un pitillito
En 2008 las autoridades de Tailandia se pusieron de lo más duros con la lucha anti-tabaco y no se puede fumar en bares, restaurantes ni mercados al aire libre. En Phuket más de un tercio de la basura que se recolectaba eran colillas así que esa cruzada anti-humos tiene mucho sentido.
Nada de ropa de camuflaje en Barbados
Las modas hacen que quien más y quién menos tenga alguna prenda con estampados de camuflaje, dibujos militares, color caqui o similares. Pues mejor no lo metas en la maleta si te vas a pasar unos días tranquilos a Barbados. El público en general no está autorizado a llevar ese tipo de prendas ya que están reservadas únicamente para los militares. Si te despistas, metes la chaqueta de Inditex de hace dos temporadas en la maleta, que sepas que te la pueden confiscar y te tocará pagar una multa.
El amarillo no es bien recibido en Malasia
En Malasia el amarillo no es nada bien recibido. No porque digan que trae mala suerte, en eso no son supersticiosos, sino que se considera una ofensa desde 2011. Ese es el color elegido por la oposición, el grupo prodemocrático Bersih y lo visten en todas sus manifestaciones. Las órdenes que hay del gobierno son de identificar a todo aquel que vaya con una prenda amarilla por la calle, así que mejor déjalas en casa y llévate algo verde que favorece mucho. Que sepáis que también está prohibido que suene el 'Despacito'. Lo mismo de eso nos alegramos.
En Singapur no hay chicles
En ese caso no es que no les guste comer chicle a los de Singapur, no, es que está prohibida la venta, importación y fabricación de goma de mascar, y nos remontamos a 1987 para encontrar el origen de cosa tal. Fue en ese año en el que inauguraron el Mass Rapid Train (MRT) y en el que se gastaron un montón de millones, pero es que la gente era tan guarrindonga que pegaba los chicles usados en las puertas automáticas y empezó a haber problemas de funcionamiento. Decidieron cortar de raíz: no sabes mantener el chicle en la boca, no lo hay en todo el país.
Si vas a Capri deja las cuñas de madera en casa
Vámonos ahora al idílico Capri a descansar, a comer bien y a disfrutar del mar y de sus empedradas calles, pero si te has metido unos zuecos o cuñas de madera en la maleta sólo las podrás bajar a la playa o llevarlas puestas en establecimientos playeros, en el resto no, que hacen ruido. Como ruido hacen las radios que están prohibidas en todos los lugares al aire libre.
Siempre bien tapados en Malta
Malta es un sitio al que se va a aprender inglés, a hacer fiestas salvajes y a la playa. Si vas a esto último mantén todo bien tapado porque el nudismo y el topless están castigados con una fuerte multa o puede incluso terminar el asunto en un procedimiento judicial.
Tapa bien tus tatuajes en Sri Lanka si son símbolos religiosos
Viajar a lugares algo exóticos siempre requiere de algo de preparación, no sólo a nivel de lo que vas a ver sino de lo que no puedes o debes enseñar. En un momento en el que se nos ha ido la mano con el culto a los tatuajes, en Sri Lanka tienes que tener cuidado con los que enseñas: nada de exhibirlos si llevan imágenes o símbolos religiosos. Y por supuesto también muy atento a qué le sacas fotos, porque no se puede posar ni fotografiar estatuas o símbolos budistas.
Bonus track
No está tan lejos como para que nos parezcan curiosidades exóticas, pero si te vas a Escocia que sepas que no puedes meter en el país una de esas navajitas multiusos tan útiles si te vas de acampada o senderismo. Que ya tendrías que hacerlo si facturas, que en la maleta de cabina no entraría jamás. En tu caso, si la ves imprescindible para tu excursión de aventura a las Highlands te va a compensar comprarte una allí.
Imágenes | Pixabay
En Diario del Viajero | Curiosidades viajeras: el significado de los colores del pasaporte
En Diario del Viajero | Ponerse el traje de baño de Borat en Kazajistan sale caro