El Rastro de Madrid es una parada obligatoria para todo el que visite la ciudad, pero también es un plan típico de locales amantes de lo auténtico y lo vintage. Desde que surgió en el siglo XVIII en las aceras de la Ribera de Curtidores, ha crecido y se ha convertido en más que un mercado que se monta y se desmonta los domingos, aunque su verdadero espíritu y encanto se lo siguen brindando las almonedas y los puestos callejeros.
A lo largo de la calle pueden encontrarse tiendas que albergan auténticas joyas que "cazan" los amantes de lo antiguo, aunque la gentirificación ha llevado a que los anticuarios, las tiendas de decoración y tiendas de ropa de segunda mano que se han afincado allí hayan hecho más difícil la tarea de encontrar chollos, Sin embargo aún es posible teniendo un poco de paciencia.
Teniendo en cuenta que sostenible, además de ser una tendencia, se está convirtiendo en una necesidad, darle una segunda vida a objetos y prendas que aún pueden cumplir su función es un excelente comienzo en este camino. Por eso proponemos algunas paradas imprescindibles para encontrar las mejores piezas a buen precio en el Rastro de Madrid.
La Vidriera de Verona
Todo un clásico del rastro madrileño. Esta tienda alberga obras de arte y objetos de decoración únicos que trasladan a los amantes de este tipo de piezas a un universo único. Es el sitio perfecto para adquirir un cuadro litografía o fotografía especial. Está en la Calle de Arganzuela, 23.
El Transformista
Este fue uno de los primeros anticuarios que se estableció en el Rastro, concretamente en 1990, y una parada obligatoria cuando lo visitamos. Aunque su oferta se centra en el siglo XX, es posible encontrar tesoros únicos con mucha historia. Se encuentra en la calle Mira el Río Baja, 18.
Coleccion Siglo XX
Es una tienda especializada en la venta de antigüedades, objetos y mobiliario de diseño original de la segunda mitad del Siglo XX, especialmente años 50, 60 y 70. En su colección es posible encontrar piezas originales de diseñadores de renombre como Hans Olsen, Ingmar Relling, Cees Braakman, Johannes Andersen, Luciano Ercolani, Charles Eames y muchos otros. Está en la calle Arganzuela, 20.
Indoors Madrid
Se trata de un anticuario con mobiliario y decoración desde el siglo XIX hasta los años 70. Allí se pueden encontrar aparadores nórdicos, mesas rústicas, lámparas de diseño, sillas Ercol y una gran variedad de piezas únicas de decoración. Está en la calle Arganzuela 25.
Galerías Piquer
Este es uno de los rincones favoritos de los coleccionistas de antigüedades. Inauguradas en 1950, consta de dos patios que dan acceso a tiendas ubicadas en dos niveles, donde es posible encontrar muebles clásicos, hasta grandes obras de arte. Está en la calle Ribera de curtidores 29.
Antiguedades Palacios
Este es uno de los anticuarios más antiguos de la ciudad, que ya va por la tecera generación con más de 80 años en activo. Aunque empezó siendo una tienda de ropa de segunda mano, ha ido evolucionando hatsa convertirse en uno de los clásicos del Rastro, en donde se pueden encontrar piezas muy especiales casi de cualquier lugar del mundo. Está en la Plaza del General Vara de Rey, 3
Underground
Al hablar del rastro es imposible no mencionar Underground, una tienda de ropa vintage que abrió sus puertas hace 29 años y que está especializada en prendas y complementos a partir de principios del siglo XX. Allí es posible encontrar prendas realmente especiales, algunas de alta costura. Está en la calle Bastero, 13.
Imagen de freepik