Para los que no saben muy bien de qué se trata, o como yo se habían olvidado, lo resumo. El dadaísmo es un movimiento espontáneo y contra cultural surgido en 1916 que criticaba todo: las normas sociales, el capitalismo, la guerra y el sistema en general. Una de su formas de expresión era la caricaturización y la parodia (por eso lo de los bigotes).
El cuadro es parte de una gran exposición Dadá en el Centro Pompidou de París, que se puede visitar hasta el 9 de enero de 2006.
Pinturas, esculturas, fotos, revistas y películas son parte del más de un millar de obras de 50 artistas que se exhiben en Francia por primera vez desde hace cuarenta años.
Imperdible: una sala dedicada al nacimiento del dadaísmo en una cervecería de Zúrich donde se reunían los forjadores del movimiento.
Yo me lo apuntaría. Todavía quedan unos días para visitarla y saber más sobre el movimiento que revolucionó el arte de comienzos del siglo pasado en pleno conflicto mundial. Como inauguró el 5 de octubre, si alguien ya la ha visitado, bienvenidos los comentarios.
Más información | elmundo.es | Centre Pompidou