En mi caso, nunca me habría dedicado a escribir sin por el impulso inicial de Pep, mi profesor de Lengua Castellana, y años más tarde por la inspiración y la bonhomía de Roser, mi profesora de Literatura. A menudo pienso en que me gustaría volver a encontrármelos para darles las gracias por todo (aunque nunca he conseguido volver a localizarlos). Por eso me ha parecido tan bonita y entrañable la tradición de dar las gracias a tus profesores que he descubierto en Vietnam.
El tercer día del Tet (el Año Nuevo Lunar, es decir, enero / febrero) se lleva a cabo la celebración más señalada del año, una mezcla de de Navidad y Día de Acción de gracias que dura tres días.
Los dos primeros días se dedican a la familia y los amigos, pero el tercer día se reserva para visitar a tus profesores. Tal y como explica el libro Happy, editado por Lonely Planet:
Los profesores son muy respetados en la sociedad vietnamita. La gente se toma su tiempo para saludarlos, reconocer su presencia en sus vidas (pasada o presente) y darles las gracias (sobre todo este día) con regalos.
Si os apetece viajar a Vietnam, sobre todo en fechas tan señaladas, no os perdáis todo lo que hemos publicado en Diario del viajero sobre Vietnam.
Fotos | Pixabay