Continuamos con nuestro recorrido "alfabético" por las Islas del Caribe. Para ayudarnos a ubicarlas pueden utilizar el mapa interactivo que encontrarán aquí
Bahamas a un paso de Florida, Estados Unidos, y destino de multitud de cruceros. Es un conjunto de más de 700 islas e islotes (muchos privados). Es uno de los principales objetivos de los spring-breakers. Hay muchísimos hoteles y resorts de toda categoría, servicios, cruceros, gente y más gente. Aquí se encuentra uno de los complejos más grandes del mundo el Atlantis con suites temáticas, piscina de tiburones, cascadas, túnel de cristal bajo el acuario, río artificial y demás juguetes.
Barbados es la isla más oriental del Caribe. Está bajo directa influencia británica (con vuelos directos al reino Unido, por ejemplo). Es, por lo tanto, tierra de cricket, té y coches por la izquierda. Encontraremos un destino muy desarrollado ya que es frecuentado por británicos desde la época del Imperio.
Bermuda es un destino más sosegado, a poca distancia de la costa de Estados Unidos. Estas 180 pequeñas islas no son técnicamente caribeñas.Encontraremos opciones muy "cool" de alojamiento en pequeños cottages, bed&breakfast y hoteles pequeños. También hay grandes resorts, claro. Uno de sus atractivos son las playas de arena rosa debido a su origen coralino. Sugerimos visitar la zona británica histórica y, los amantes del buceo verán el paraíso en la barrera de coral que se extiende por aquí.
Bonaire está dentro de las islas "holandesas" (hacia el extremo este del Caribe). Aquí no encontrarán grandes cadenas o resorts hotlerso. Es uno de destinos más apreciados por los amantes del buceo. Es un lugar tranquilo y la gente es muy amable. Se habla el papiamento como en Aruba y Curacao. Hay influencia española por su historia y por la proximidad con Venzuela. Es un destino más hippie, menos "cool". Una buena opción para unas vacaciones en familia y en contacto con la Naturaleza, sin grandes lujos ni brillos.
Diario del Viajero | Islas del Caribe: A