Pues lo que ofrece este parque infantil que pretende abrir antes de final de año en San Sebastián de los Reyes (Madrid) es que los niños hagan de médicos, bomberos, peluqueros, actores, banqueros, profesores, periodistas, aviadores...
Micropolix reproduce una ciudad en la que los pequeños dispondrán de disfraces, accesorios, oficinas... además de su propio dinero. Dinero ficticio, sí, pero qué ingenioso que los niños se enseñen ya a gastar dinero, además en el entorno de un centro comercial. Pronto los van enseñando...
Parece que ya te imponen el tiempo que vas a pasar aquí: unas 7 horas. Y los mayores si lo desean se pueden exiliar, permanecer en una sala especial conectados a internet o viendo la tele, y sin preocuparse porque los niños llevan una pulsera con chip incorporado para localizarlos en cualquier momento dentro de esta ficticia ciudad.
Qué queréis que os diga, a los niños de antes no nos hacía falta que nuestros padres pagaran una entrada para que jugáramos a médicos o a bomberos. Y vaya disfraces nos inventábamos con 4 trapillos... Es una pena que en ese parque temático no se pueda jugar a princesas o a superhéroes, porque de esos se supone que no hay muchos en las ciudades... y además no gastan dinero.
Más imaginación, menos consumismo y ojalá los adultos pudiéramos implicarnos más con los pequeños para no dejarlos caer en este ocio conducido.
Vía | Bebés y más Sitio Oficial | Micropolix