Ésta es la premisa del Moomin House Café, abierto en Japón en el año 2003. Si entras solos, en tu mesa sentarán contigo a un Moominm, un peluche perteneciente a una familia de hipopótamos obra de la escritora y dibujante finlandés Tove Johnson.
Los grupos también pueden tener un amigo de peluche adicional, si lo desean. El secreto del éxito de este concepto parece residir en una máxima en apariencia contradictoria, según sus dueños: "cenar solo sin cenar solo".
Es tal la afición que ha despertado esta clase de locales, que ahora proliferan tres sucursales por todo el país. Y, además, como traen un pedazo de la cultura finesa en forma de peluche, también incluye otros rasgos autóctonos, como pan de cebada finlandesa y pasteles con la forma de los personajes Moomin.
Este café está en el Tokyo Dome. También existe la Moomin House Cafe en Solamachi, el centro comercial adjunto a Skytree. Y luego hay otro Moomin Bakery & Cafe en Fukuoka, en Canal City Hakata, además de numerosos Moomin Stands y tiendas Moomin en otros lugares de Tokio y en todo Japón. También se anuncia la apertura de un parque temático dedicado a esta criatura fantástica, a imagen y semejanza del que ya podemos encontrar en Finlandia.
Vía | El turista accidental
Foto | Charaben de Yuzu | Yuki Arawaka