La situación comenzó a complicarse cuando, durante el fin de semana, las vías férreas del tren que une a Cusco con Aguas Calientes sufrió las consecuencias de un desprendimiento de tierra.
Es así que, hasta el día de hoy, el Gobierno peruano trabaja intensamente para evacuar a los viajeros que se encuentran en la zona afectada, dado que otro de los problemas es el desabastecimiento de comida que podría comenzar a notarse en los próximos días.
De este modo, los helicópteros trabajan haciéndole frente al mal tiempo para evacuar de 20 en 20 a los turistas varados en Aguas Calientes, el pueblo a través del cual se accede a la ciudadela inca.
En tanto, las autoridades han anunciado que los niños y los adultos mayores serán quienes tendrán prioridad en los rescates y que, grupos de trabajadores del ferrocarril, intentan limpiar las vías y reforzar las estructuras para lograr que cuanto antes PeruRail (el tren que une Cusco con Aguas Calientes previa escala en Ollataytambo) pueda retomar su actividad.
Vía | El País En Diario del Viajero | Tour virtual comentado por Machu Picchu Foto | Flickr de madiko83