De este modo se busca dar a conocer la vida lejos de la leyenda, la historia de un hombre que logró crear un imperio de fantasías y diversión. “La historia de mi padre es inspiradora. Quiero que la gente entienda su carácter y la forma en la que llevó adelante su carrera”, explica Diane Disney Miller, la hija de Walt. Claro que, también, la idea es que los visitantes se entretengan.
Así, el museo busca terminar con todas las historias y leyendas que rodean a la figura de Disney como la ya conocida que indica que su cuerpo permanece congelado y escondido en algún lugar.
Entonces sólo así, sólo conociendo su verdadera historia, sus orígenes, sus proyectos y su pensamiento podrá entenderse todo lo que logró este hombre desde que abandonó la granja de su familia en Missouri hasta convertirse en el mito que es hoy en día.
Y para todo ello es que su familia y los organizadores del proyecto han preparado diez galerías diferentes con distintos objetos, archivos de audio y pantallas interactivas.
El museo se ubicará, entonces, en tres edificios históricos totalmente restaurados que se alzan en la zona de Presidio, una antigua base militar con vistas al Puente Golden Gate y en cercanías de dos compañías líderes en animación como lo son Lucasfilm Ltd. y Pixar.
Vía | USA Today Sitio Oficial | Disney Family Museum En Diario del Viajero | Disney